Ubicar sedes de competición en algunos de los iconos urbanísticos madrileños como el parque del Retiro, la plaza de Toros o el estadio Santiago Bernabéu, constituye una de las características que definen a Madrid 2020
Hoy, la primera parada de los miembros de la Comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) ha sido el Bernabéu, que albergará los encuentros de fútbol. Allí les esperaban para darles la bienvenida el guardameta del Real Madrid, Iker Casillas, el presidente del club, Florentino Pérez, y el exdelantero y director de Relaciones Internacionales de la entidad, Emilio Butrageño. Tras recorrer el mítico estadio, prosiguieron la visita hasta la plaza de toros de Las Ventas, un edificio de estilo neomudéjar en el que los deportistas se batirán por los triunfos del baloncesto.
El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y el ex jugador de baloncesto, Alberto Herreros, les enseñaron los entresijos de un escenario tan poco común para un deporte como es un coso taurino.
En el Palacio de los Deportes, Rafa Pascual, uno de los mejores jugadores de la historia del vóley español les ha guiado por las instalaciones centrales. El punto final del recorrido se fijó en el Retiro, un paseo por el parque que será el escenario del vóley playa.