Las obras de la nueva Terminal 2A de Heathrow, ejecutadas por HETCo (UTE formada por Ferrovial Agroman y Laing O’Rourke) han concluido
Este importante hito simboliza el final de la fase de construcción de esta infraestructura y representa la culminación de los 5 años de trabajo que han dedicado las más de 5.000 personas que han trabajado en este proyecto.
En el día de ayer, representantes del Aeropuerto de Heathrow y de HETCo han visitado la terminal y han revisado el edificio, declarando la T2A como una zona libre de uso de Equipos de Protección Individual (EPI), lo que simboliza una transición hacia el periodo de pruebas de disponibilidad operativa.Está previsto que el primer vuelo de la terminal 2 se realice el próximo 4 de Junio de 2014.
Trabajo sin accidentes
Recientemente las obras de la construcción de la Terminal 2A del aeropuerto de Heathrow alcanzaron un nuevo récord nacional al registrar el máximo número de horas acumuladas sin incidentes notificables en un proyecto de construcción en el Reino Unido. Este proyecto superó la cifra de 5 millones de horas de trabajo sin un solo incidente notificable según el reglamento del Reino Unido (RIDDOR, Reporting of Injuries, Diseases and Dangerous Occurrences Regulations). Este logro ha contribuido a que el AFR (Accident Frequency Rate o Índice de Frecuencia de Accidentes) sea 0,02, convirtiendo a la UTE en líder absoluto en la industria. La UTE HETCo resultó adjudicataria del contrato de la Terminal 2A en 2010, por un valor de 820 millones de libras esterlinas; este contrato incluye la demolición de la antigua Terminal 2 y el Queen’s Building. Heathrow ha invertido un total de 2,5 billones de libras esterlinas en la renovación de la Terminal 2, y la T2A constituye el mayor proyecto de construcción de financiación privada en el país.ARTÍCULOS RELACIONADOS:
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