El pasado viernes se firmaba el Convenio Colectivo de Construcción y Obras Públicas de Albacete, entre FECOMA- CCOO, las Asociaciones Empresariales de Construcción de la Provincia y el otro sindicato representativo del sector
Un Convenio Colectivo que pendía de la cuerda floja, así lo comunicaban las asociaciones de Empresarios, en los medios de prensa, donde pretendían rebajas salariales, pensando en dejar caer el convenio aplicándose la ultractividad contemplada en la reforma laboral del Actual Gobierno conservador.
«Después de varias reuniones y de múltiples desencuentros, terminó imponiéndose la sensatez, ratificándose un convenio que garantiza a futuro unas condiciones laborales reguladas en el sector, lo que redunda en beneficio de empresarios y trabajadores» han declarado los representantes de FECOMA-CCOO Castilla la Mancha presentes en la mesa.
Entre otras condiciones, la jornada laboral anual será de 1738 horas establecidas en un calendario laboral, subida de 1% para el 2012 y de 0,6% para el 2013. En los años sucesivos de vigencia del convenio se negociarán los subsiguientes incrementos salariales.