CBRE contrata a Zittus Management la gestión, administración y mantenimiento de propiedades residenciales en alquiler
- La ejecución de este nuevo servicio especializado en gestión de alquileres correrá 100% a cargo del equipo de Zittus Management
La gestión integral de activos en alquiler permite a los propietarios derivar servicios cotidianos y acciones concretas tanto por la parte de la atención al usuario de esa vivienda (como puede ser la gestión de contratos o la resolución de incidencias o reclamaciones), como por la parte del mantenimiento del inmueble (gestión de proveedores de diversa índole, adecuaciones físicas o reformas, etc.). Además, se aborda la coordinación de acciones legales, cuando sean necesarias, así como las acciones de marketing y comunicación necesarias (por ejemplo, la realización de visitas con potenciales nuevos inquilinos) para la comercialización de esas viviendas con una óptima rotación y todo lo necesario para maximizar la cuenta de resultados y obtener un mayor retorno en las inversiones.
Según cifras recientes de CBRE, el sector residencial en alquiler se presenta como uno de los más resilientes al COVID-19. La pandemia ha llegado en momentos donde la inversión residencial muestra signos de robustez con volúmenes de inversión transaccionados en 2020 por encima de los 1.700 millones de euros en PRS y BTR, un 4% por encima del volumen transaccionado en el mismo periodo del año anterior. Ante la falta de producto PRS (terminado y alquilado) se ha incrementado el interés por suelo para futuro desarrollo BTR. De hecho, destaca el volumen de BTR transaccionado en 2020, superando los 1.400 millones de euros, lo que supone más del doble del volumen registrado en 2019.