La cuarta jornada del nuevo ciclo de Debates de Patrimonio, coorganizado por los departamentos de Territorio y Sostenibilidad y de Cultura de la Generalitat catalana, analiza las herramientas y directrices de intervención en monumentos histórico-artísticos
Concretamente, se han analizado las actuaciones en la cartuja de Escaladei, en el castillo de Montsoriu y en el ábside mayor de la iglesia de San Clemente de Taüll.
El Departamento de Territorio y Sostenibilidad y de Cultura organizó durante 2012 los primeros Debates de Patrimonio, un ciclo de cinco jornadas que sirvieron para repasar la política de intervención en diferentes elementos del patrimonio histórico y arquitectónico (cascos antiguos, conjuntos monumentales, etc.), Abordando ejemplos concretos. La buena acogida de aquella primera aproximación a la cuestión impulsó a organizar una segunda edición, esta vez junto con el Departamento de Cultura.
De esta manera, a lo largo de 2013 tendrán lugar 7 sesiones de debate, ampliables, con la voluntad de dar a conocer los criterios de la intervención en el patrimonio arquitectónico dentro del marco legal, institucional y técnico, así como sus problemáticas.